martes, 3 de julio de 2012


ENRIQUE PEÑA NIETO, NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO ELECTO, PASANDO A TRANQUILIZAR A LOS ESTADOUNIDENSES

Por William Booth y Nick Miroff , Published: July 2

The Washington Post


CIUDAD DE MÉXICO - nuevo presidente de México electo, Enrique Peña Nieto, es una figura mayormente desconocida en Washington, pero se está moviendo agresivamente para asegurar su vecino del norte que va a pelear duro contra los barones de la droga de México y seguir buscando buenas relaciones con su comercio de la parte superior pareja.

 La extensión es necesaria porque Peña Nieto es un enigma para muchos en los Estados Unidos, ya que incluso sus más cercanos colaboradores admiten.  Como un cómodo principal candidato durante la campaña presidencial, mantuvo sus declaraciones de principios vagos, y como ex gobernador, no tiene antecedentes en la política exterior.

Peña Nieto, quien ganó las elecciones del domingo, se enfrentará al escrutinio inmediato ya que comienza a elegir su gabinete, especialmente su aplicación de la ley y de los ministros militares , quienes heredan una guerra brutal y compleja frente a ricos grupos del crimen paramilitares que han aterrorizado a México por seis años y dejó 60.000 muertos.

 Un alto oficial de la campaña Peña Nieto, Emilio Lozoya, señaló en un comunicado emitido el lunes, "Algunos pueden preguntarse qué Peña Nieto la presidencia significará.  La respuesta es simple.  Esto significará una estabilización de la situación en México y el avance en muchos de los problemas de los estadounidenses sobre la atención. "

 Peña Nieto, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre orquestado un notable regreso político de su Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante más de 70 años hasta su derrota en 2000.  Pero él sabe que muchas personas se muestran escépticos de que el PRI realmente se ha transformado desde su versión anterior autocrático y corrupto.

 Su partido tiene una reputación de hacer tratos con los cárteles de la droga y permitir que los narcóticos, a moverse hacia el norte, siempre y cuando las mafias del crimen evitar la violencia pública y los ataques contra la población civil.  Tres de los últimos gobernadores del PRI en el estado fronterizo de Tamaulipas con sangre están bajo investigación por sospechas de ayudar a los cárteles.

 "No se puede volver al pasado", aseguró Peña Nieto a su público aquí y en el extranjero en un discurso de victoria la noche del domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario